Minor Hotels ha anunciado la firma con un promotor privado de dos nuevas propiedades en Catar que serán operadas bajo las marcas Anantara y NH Collection.

The Vyra Suites será operado por NH Collection y contará con 228 apartamentos en West Bay, repartidos en 44 plantas.

De los 228 apartamentos, 72 de ellos tendrán una habitación; 144, dos habitaciones y 12, tres habitaciones.

El Hotel NH Collection en Doha será el primero de la marca en Oriente Medio y el primero fuera de los mercados naturales de esta enseña, Europa y Sudamérica.

Los hoteles NH Collection están concebidos para viajeros exigentes, ya sean de negocios o placer, que buscan localizaciones estratégicas en destinos internacionales clave.

La marca combina una gran atención al detalle, servicios extraordinarios, productos innovadores premium, tecnología de última generación y una genuina gastronomía local.

Por otro lado, el Hotel Plaza Doha Anantara Hotels & Suites se encuentra en fase de construcción en el área de Um Ghuwelina, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Hamad.

Se prevé que la propiedad, de 292 alojamientos, se convierta en un hotel icónico del lujo en Doha con su grandiosa arquitectura y diseño clásico, que ofrecerá 118 guest rooms y 174 suites apartamentos.

Según ha señalado el consejero delegado de Minor Hotels, Dillip Rajakarier, la combinación de Anantara y NH Collection "atraerá a diversas tipologías de viajeros y cubrirá la creciente demanda de alojamiento a corto y largo plazo en este destino”.

Por su parte, el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha señalado que “la entrada de NH Collection por primera vez en Oriente Medio acelera la expansión de esta marca fuera de sus mercados naturales en Europa y Latinoamérica, donde cuenta ya con una presencia consolidada y reconocida”.

Catar se ha estado preparando para la expansión de su sector turístico

La capital de Catar, Doha, es un reconocido destino turístico que está creciendo significativamente en popularidad y es conocido como una de las economías más ricas del mundo.

Catar se ha estado preparando para la expansión de su sector turístico con la canalización de sus inversiones en el desarrollo de infraestructuras y construcción de hoteles, centros comerciales, centros de conferencias y atracciones de entretenimiento.

Actualmente Minor Hotels opera 17 propiedades en Oriente Medio, incluyendo Banana Island Resort Doha by Anantara, tres propiedades bajo la marca Tivoli y un Oaks en Catar, así como una sólida cartera con muchas propiedades en desarrollo en la región MENA.