La red social Twitter ha anunciado el nombramiento de Nathalie Picquot como nueva directora general para España y Portugal.

Picquot,  que se unirá a principios de noviembre al equipo, aporta una "extensa" experiencia de desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital "que contribuirán a reforzar la presencia de Twitter en España e impulsar el crecimiento del negocio" en el mercado nacional.

Twitter ha destacado en un comunicado que España en un país "imprescindible" en su estrategia global.

Actualmente es uno de los principales mercados en Europa tanto por su número de usuarios como por el uso que de la plataforma hacen los mismos.

Dentro de la estrategia de la compañía, Nathalie Picquot llega para consolidar el equipo en España "con su conocimiento del mercado digital y su extensa experiencia en ventas y negocio dentro del sector".

Sustituye en el cargo a Pepe López de Ayala, recientemente nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica.

Currículum de Picquot

Anteriormente, Picquot trabajó durante 11 años en Google España, donde ocupó diversos cargos, entre ellos, directora de agencias, vídeo y branding; responsable del área de branding o directora de desarrollo de partnerships estratégicos.

Este bagaje la dota de un gran conocimiento del mercado digital, de su funcionamiento y de sus posibilidades de desarrollo, ha puesto de relieve Twitter.

Previo a su paso por Google, trabajó en otras compañías como AdLINK, DoubleClick o International Herald Tribune, siempre con posiciones relacionadas con negocio, ventas y con carácter internacional.