Naturitas, el mercado en línea especializado en productos de herbolario, complementos alimentarios, alimentación biológica y cosmética natural, ha registrado un crecimiento del 79 % en el primer semestre.

En el periodo de enero a junio de este año, Naturitas ha conseguido más de 60.000 nuevos clientes a través de sus sitios web en España, Italia, Francia y Portugal. En total, las ventas internacionales ya suponen el 10 % de la facturación de este e-commerce, con Francia en cabeza del crecimiento fuera de España.

Pasos para consolidar la posición

Para consolidar su posición en el mercado francés, Naturitas abrirá una parafarmacia en el sur del país vecino que estará operativa en las próximas semanas y que se añadirá a la que ya tiene en Barcelona.

Así mismo, ha establecido alianzas con nuevos proveedores para ampliar su surtido, que ya suma 45.000 productos, y dirigirse a nichos innovadores.

Por ejemplo, recientemente empezó a ofrecer entregas en menos de 24 horas de productos frescos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológica; y en septiembre lanzará la línea de productos veganos de la marca Heura.

Ha puesto en marcha recientemente un nuevo centro logístico de 3000 m2 en Cataluña para mejorar el servicio en el mercado español, portugués y francés, que se suma al que la empresa tiene en la ciudad italiana de Turín destinado al mercado italiano.

El crecimiento en las ventas de Naturitas ha estado acompañado de un incremento en el tráfico de sus sitios web, que recibieron un 72,63 % más de visitas en el primer semestre que en el mismo período del año anterior. Detrás de este aumento están las inversiones llevadas a cabo en marketing online y optimización de la web, especialmente en el canal móvil.