EFECOMFerrol

Navantia, perteneciente al Grupo SEPI, construirá junto a la empresa privada Windar 62 estructuras para el parque eólico francés de Saint Brieuc, tras haber obtenido un contrato con la firma Ailes Marines, participada en un 70 % por Iberdrola, ha señalado la sociedad pública.

El astillero de Fene (La Coruña) será el encargado de fabricar estas estructuras, que constarán de "tres patas" y tendrán "mayor tamaño que las construidas anteriormente" en la misma planta para Iberdrola.

De este modo, Navantia y Windar se convierten en "proveedor preferente" para este contrato, vinculado con un campo eólico "con una extensión de 78 kilómetros cuadrados y una capacidad de generación eléctrica de hasta 496 megavatios".

El contrato prevé que una parte de las estructuras se efectuarán en la localidad de Brest, en la Bretaña francesa, pero la "integración de todos los subconjuntos se realizará completamente en Fene".

El contrato de fabricación se firmará en febrero próximo y el calendario programado prevé que los planos se aprueben en mayo para comenzar la fabricación en el verano de 2020.