OHL ha anunciado hoy que se ha alcanzado un acuerdo en relación con la operación de recapitalización y de renegociación de los términos de sus dos emisiones de bonos, de manera que la familia Amodio desembolsará 37 millones de euros y Tyrus Cpital otros 5 millones.

Los nuevos bonos vencerán, en marzo de 2025, -el 50%-, y en marzo de 2026 -el 50% restante- y serán de un máximo de 488,3 millones de euros, según ha informado la compañía.

Mediante la ejecución de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente a los accionistas por importe de 35 millones de euros que será complementada por una segunda ampliación de capital dineraria con exclusión de derechos de suscripción preferente dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital, para dar cobertura a sus compromisos de inversión de 37 y 5 millones de euros, respectivamente, en las cuantías que no hubieran podido desembolsar en la primera ampliación.

El precio al cual se emitirán las acciones en el aumento de capital será de 0,36 euros por acción.

Todos los aspectos de la operación se recogerán en un folleto informativo que OHL espera someter a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de una Junta General Extraordinaria de Accionistas una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

Esta operación reforzará la estructura de capital generando una nueva OHL, que contará con un balance fortalecido que le permitirá hacer frente a su plan de negocio, confirmando la apuesta de la compañía y de su equipo gestor por volver a la senda de recuperación y crecimiento.