OHL ha informado de el Grupo Villar Mir está manteniendo conversaciones con la familia Amodio, propiedad de la constructora mexicana Caabsa para la realización de una posible operación para su entrada en el capital social de OHL como apoyo al plan de negocio de ésta.

La operación consistiría en la suscripción por Amodio de un aumento de capital no superior al 20 % del capital presente, con exclusión del derecho de suscripción preferente, combinada con la venta por GVM de parte de su participación en OHL en interés de la Sociedad y sus accionista, según ha informado OHL a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de capital deberá ser sometida, en su caso, a la aprobación de una Junta General de Accionistas.

La Operación no implica adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30 % de los derechos de voto de OHL.

No existe a esta fecha acuerdo vinculante entre las partes.

La CNMV levanta la suspensión en Bolsa de OHL tras la comunicación oficial de la compañía de que mantiene contactos con la familia Amodio

En el momento de la suspensión, poco después de la apertura de la sesión bursátil, las acciones de OHL subían el 3,75 %, hasta 1,12 euros por título.