OHL, a través de su filial SATO, ha sumado nuevos contratos en el ámbito de las infraestructuras marítimas por un importe de adjudicación próximo a los 20 millones de euros.

Se trata del proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, dos proyectos de ampliación de los puertos de Huelva y Vigo, y trabajos de dragado en el puerto coruñés de Laxe.

SATO abordará en el municipio cántabro de San Vicente de la Barquera la construcción del nuevo puerto deportivo e incluye, como actuaciones principales, la realización de un área de pantalanes flotantes, en una superficie de 61.439 metros cuadrados, con capacidad para 272 embarcaciones deportivas.

La compañía llevará a cabo en el puerto de Huelva el Proyecto de Adecuación y Desdoble del Vial de Acceso al Muelle Sur.

 Los trabajos están orientados a aumentar la capacidad del tráfico rodado en la dársena, como respuesta al incremento de la actividad comercial, según ha informado OHL  a través de un comunicado.

En Galicia, en el Puerto de Vigo, se realizará el Proyecto de Ampliación de la Explanada Anexa a la Lonja del Berbés.

Las actuaciones permitirán sumar a la infraestructura actual un total de 8.300 metros cuadrados.

También se realizará la construcción de un muelle realizado con bloques prefabricados de hormigón de 2 metros de anchura y 1,5 metros de altura y longitud que oscila entre los 5 y 7 metros.

Para lograrlo, se retirarán 6.112 metros cúbicos de sedimentos con los que se pretende allanar por completo el lecho marino.

También en Galicia, la compañía trabajará en el dragado del puerto de Laxe.

 El proyecto se centra en el dragado de la zona abrigada a lo largo de una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados hasta la cota -5,00; con una potencia media de 2 metros y un 87 % en roca granítica.

OHL suma una destacada experiencia en el ámbito de las infraestructuras marítimas donde suma más de 700 actuaciones: 35 kilómetros de diques de abrigo, cerca de 30 kilómetros de muelle y 1.000 cajones de hormigón.