Orange España ha anunciado el nombramiento de Stéphane Varret como director financiero y nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la compañía en España.

Dicho nombramiento será efectivo desde el 1 de marzo de 2020, según ha informado Orange en un comunicado.

Varret es licenciado en Economía por la Universidad de París II Panthéon, tiene un Máster en Finanzas por la Escuela de Negocios francesa ISC y completó su educación con un programa Executive Senior en Finanzas y Administración de ESCP Europe.

Comenzó su carrera en la firma de Auditoría KPMG, se incorporó al grupo Orange, entonces France Telecom, en 1998

 Tras desempeñar diferentes posiciones en control de gestión y desarrollo de negocio en distintas entidades del Grupo en París, en 2008 Varret emprendió su carrera internacional dentro del Grupo Orange en la división de Oriente Medio y África (OMEA).

Después de su paso por la división financiera de la subsidiaria de Orange Sonatel, con sede en Senegal, Varret dirigió el área de Controlling en Orange Jordania.

En 2013, Varret se incorporó a la filial de del Grupo Orange en Costa de Marfil, donde ha desempeñado distintas funciones. 

En una primera etapa fue director financiero (CFO), con una importante contribución al desarrollo, transformación y éxito de las operaciones del operador en Costa de Marfil, así como al crecimiento externo, con la adquisición e integración de Cellcom Ltd (Liberia) y Airtel (Burkina Faso).

Desde 2018, Stéphane es consejero delegado adjunto de Orange Costa de Marfil, a cargo de la división de B2B, operaciones de red y IT, así como las funciones de soporte de RRHH, Finanzas, Compras e Internacional. Además, Stéphane es Presidente de la Junta de Orange Mobile en Costa de Marfil (OMCI) y miembro de la junta de Orange Liberia y Orange Burkina Faso.