Paradores ha aumentado la oferta de establecimientos que admiten mascotas: de 13 a 20. Estos paradores cuentan con zonas exclusivas para quienes viajan con animales lo que facilita la convivencia con clientes sin mascota.

 El presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, y el director general de Royal Canin, Regis Ponçon, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar el proyecto Paradores Pet Friendly.

López ha señalado que en Paradores están "siempre atentos a las necesidades" de los clientes y "muchos de ellos quieren viajar con sus mascotas", por ello ha señalado que han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar el proyecto "Paradores Pet Friendly", con la incorporación de los establecimientos de Artíes (Lleida), Benicarló (Castellón), Bielsa (Huesca), La Gomera (Santa Cruz de Tenerife), La Palma (Santa Cruz de Tenerife), Limpias (Cantabria) y Ribadeo (Lugo).

Paradores contaba ya con 13 establecimientos que permitían mascotas, concretamente los establecimientos de los municipios de Albacete, Cangas de Onís (Asturias), Cañadas del Teide (Santa Cruz de Tenerife) o Cazorla (Jaén).

También el de Cervera de Pisuerga (Palencia), Ciudad Rodrigo (Salamanca) Cruz de Tejeda (Las Palmas de Gran Canaria), El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), El Saler (Valencia), Fuente Dé (Cantabria), Gredos (Ávila), Villafranca del Bierzo (León) y Verín (Ourense).

Condiciones para viajar a un Parador con mascota

Los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de estos paradores deberán realizar su reserva directamente con el parador indicando que viajan con un animal de compañía para confirmar que la edad y el tamaño de su perro o gato se encuentra dentro de las permitidas en la reserva

Paradores no admitirá bajo ningún concepto el acceso de perros considerados como potencialmente peligrosos.

Asimismo, los clientes que viajen a cualquiera de estos 20 paradores con su mascota se comprometen a cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con otros clientes alojados en el parador.