Paradores de Turismo ganó 16,8 millones de euros en 2019, un 1,17 % más que el año anterior.

Los ingresos han alcanzado los 265,5 millones de euros, 7,7 millones más que en 2018, lo que supone un aumento del 3 %, según ha informado Paradores en un comunicado.

El Ebitda ha mejorado un 20 % y su resultado ha incrementado un 82 %.

Además, los salarios de los trabajadores han aumentado un 2,4 %.

Más de 1.310.000 habitaciones vendidas y 136,4 millones por hospedaje

Paradores ha terminado el año con más de 1,3 millones de habitaciones vendidas, un 1 % más de ocupación que en 2018, y unos ingresos por hospedaje de 136,4 millones de euros, un 3 % más.

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, ha destacado que están desarrollando "una gestión prudente que ha logrado que la compañía incremente sus beneficios mejorando, al mismo tiempo, los salarios de los empleados".

López Águeda ha destacado también que el trabajo de sus empleados ha convertido a Paradores "en la marca con mejor reputación de España" y ha señalado que para 2020, los objetivos son "mantener una cuenta de resultados sana y volver a mejorar las condiciones de laborales de los trabajadores".

Las buenas cifras han permitido a Paradores afrontar con comodidad la subida salarial determinada para el sector público.

El gasto de la partida de personal fue un 4 % superior a 2018 debido a esa mejora salarial y también a nuevas contrataciones, aunque, tras ese incremento de los gastos de personal, Paradores ha logrado aumentar sus beneficios hasta los 16,8 millones de euros, un 1,17 % más que el año anterior.

Paradores, casi un siglo de turismo sostenible

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública que representa un concepto de turismo único en el mundo, que tiene como objetivos la recuperación del patrimonio histórico-artístico, así como la promoción de los destinos culturales españoles y su gastronomía.

La actividad de Paradores contribuye a la lucha contra la despoblación de la España interior mediante la creación de empleo, la compra local de productos de kilómetro cero y la dinamización social y cultural de zonas donde se ubican sus establecimientos.