La aerolínea española Plus Ultra, que ha puesto en marcha una línea aérea entre Madrid y Caracas, quiere que Venezuela sea su enlace para varias rutas que lanzará en el futuro entre Europa y Latinoamérica, según ha anunciado su presidente, Fernando García.

"El objetivo es acercar Europa y Latinoamérica, y el mejor país como punto de apoyo es Venezuela, para lanzar desde distintos puntos europeos y latinoamericanos nuestros vuelos", ha señalado García durante un acto en la residencia en Madrid del embajador venezolano en España, Mario Isea.

Plus Ultra inició este 22 de mayo la ruta Madrid-Caracas-Madrid, que opera todos los martes y sábados, e iniciará a partir del 30 de junio otra línea entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y Caracas, que operará cada sábado.

Plus Ultra se suma así a las aerolíneas que unen España y Venezuela, como Iberia, Air Europa o Estelar

"Es un gran motivo de satisfacción esta iniciativa de Plus Ultra", ha asegurado el embajador de Venezuela en España, en un acto en su residencia en Madrid en el que estuvo presente el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela, Ramón Gordils, y representantes diplomática de Cuba, Palestina, China, Nicaragua, El Salvador y Jamaica, entre otros países.

Por su parte, el vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez, ha asegurado que su aerolínea, aunque es "humilde" quiere recuperar el flujo de turistas españoles a Venezuela a imagen de la década de 1990.

Plus Ultra espera ampliar su flota con cuatro aviones más durante el próximo año, que se unirán a los tres actuales, según ha explicado Martínez.

Noticias Relacionadas:

Plus Ultra Líneas Aéreas operará un nuevo vuelo entre Tenerife y Caracas en verano

Plus Ultra inicia vuelos regulares a Caracas desde Madrid y Tenerife Norte

Plus Ultra prevé 10.000 pasajeros al año en su ruta Barcelona-La Habana

Aerolínea Plus Ultra incorpora un nuevo avión para las rutas transatlánticas