El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha dicho que no ha descartado reducir la participación del 43,3 % del fabricante de coches en su socio japonés Nissan Motor, pero ha insistido en la importancia de la alianza.

Durante una entrevista en la emisora de radio francesa France Inter, Senard ha indicado, no obstante, que la cuestión principal es reforzar la alianza de Renault con Nissan y Mitsubishi Motor, según ha informado EFE Dow Jones.

 

El presidente de Renault ha señalado que si no es capaz de "liberar todo el potencial de la alianza" para 2020, habrá fracasado


   Actualmente, Renault busca un nuevo consejero delegado después de que hace dos semanas saliera del grupo Thierry Bollore

Preguntado por la nacionalidad del futuro consejero delegado, Senard ha dicho que ser francés no es una "absoluta necesidad" y añadió que "no hay restricciones respecto a la nacionalidad" del futuro directivo.

El fabricante de automóviles recortó la semana pasada sus previsiones para 2019 debido a un entorno económico desfavorable.Renault ahora espera que sus ingresos en 2019 bajen entre un 3% y un 4%, mientras que su margen operativo debería situarse en torno al 5%.