La energética Redexis prevé contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años, según ha informado a través de una nota de prensa en la que ha señalado que ha firmado un acuerdo con Seat para colaborar para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC).

Según ha señalado el presidente de Seat, Luca de Meo,y el de Redexis, Fernando Bergasa, las dos compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo.

A la firma también ha asistido la consejera delegada de Redexis, Cristina Ávila

A través de este acuerdo, Seat compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia.

El gas natural ya contribuye actualmente a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas y que contribuye activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Bergasa, ha afirmado que “Redexis, como compañía que realiza un gran esfuerzo inversor en infraestructuras energéticas está firmemente comprometida con la movilidad a gas natural y este acuerdo viene a sumar el compromiso de SEAT en la producción de vehículos a gas natural. Nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente”.

Luca de Meo, por su parte, ha destacado que “en los últimos tres años las ventas de vehículos de gas natural de SEAT en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad”.

Redexis y SEAT quieren replicar y aumentar en España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona

Ambas compañías quieren ofrecer las posibilidades necesarias para que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio nacional utilizando el gas natural como combustible económico y ecológico.

El gas natural comprimido es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales.

En concreto, permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades.

En este sentido, reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2.

Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de circulación y permite circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico.