Renfe ultima la primera unidad del servicio Avlo en sus talleres de Valladolid, según ha informado la compañía en un comunicado.

Avlo es la nueva marca bajo la que se operará este servicio, que incorporará los valores de seguridad, fiabilidad, puntualidad, comodidad e intermodalidad.

Este tipo de servicios resultan estratégicos para la compañía en el contexto de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril que entrará en vigor a partir de diciembre de 2020, y será el primer paso de Renfe en los llamados servicios low cost de alta velocidad.

Un 20 % más de plazas en los trenes de la serie 112

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20 % más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112.

Más adelante, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad de 581 plazas por tren, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio.

Los billetes para Avlo estarán disponibles a partir del lunes 27 de enero, con el lanzamiento de una oferta promocional por la que los usuarios podrán adquirir, durante 10 días, 10.000 billetes a solo 5 euros.

Este nuevo servicio contará con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona desde el próximo 6 de abril, y a partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.