Repsol ha adquirido la red y servicios de comercialización de energía de Ibil, así como los contratos y activos asociados a estas actividades.

Esta operación tiene como objetivo consolidar la posición de Repsol como referente en movilidad en la península ibérica y su apuesta por la innovación y el desarrollo de productos y servicios acordes a las necesidades de sus clientes.

 Por su parte, Ibil centrará su actividad en proveer al mercado de servicios tecnológicos y de valor añadido en la instalación y operación de infraestructuras de recarga, para impulsar la gestión inteligente y la integración con el sistema eléctrico.

Con este acuerdo, Ibil estará participada al 50 % por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE) y transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo tecnológico para la movilidad, sostenibilidad y transición energética.

Repsol y el Ente Vasco de Energía (EVE) crearon Ibil en 2010, el primer gestor de carga de España

La red pública de recarga de Repsol estará formada por más de 230 puntos, de los cuales 35 son de carga rápida situados en estaciones de servicio de la compañía, y operará también 1.000 terminales que Ibil ha instalado a empresas y particulares.

A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultra-rápida de la península, instalados este año en estaciones de servicio de Repsol, que permiten recargar la batería de vehículos con esta tecnología en un tiempo de entre 5 y 10 minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.

Repsol continuará ampliando la red con la instalación de nuevos puntos que cubran las necesidades de los usuarios de este tipo de movilidad y suministrará también, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas, electricidad 100 % renovable para la recarga de los vehículos.

Además de su apuesta por la movilidad eléctrica, Repsol cuenta con diferentes líneas de actuación que contribuyen a una movilidad más sostenible, como el desarrollo de carburantes más eficientes, el suministro de AutoGas o la puesta en marcha de WiBLE, un servicio de carsharing en Madrid.