Repsol ha sumado un nuevo proyecto fotovoltaico, consistente en tres plantas independientes en Manzanares (Ciudad Real) que suman 126,6 megavatios (MW), con lo que eleva su cartera de renovables en proyecto o en marcha a 1.209 MW.

El Boletín del Registro Mercantil (Borme) recoge un cambio en el socio único de la sociedad limitada Tramperase, que pasa a ser Repsol Renovables en lugar de Celeo Concesiones e Inversiones, una filial de Elecnor, grupo empresarial español que desarrolla actividades en energía, ingeniería e infraestructuras.

Con ello, Repsol incorpora tres nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica en Manzanares (Ciudad Real), según adelanta este martes El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes de la petrolera.

Según El Confidencial, que cita estimaciones de fuentes del sector, la inversión en este proyecto estaría en cerca de 100 millones de euros.

Este proyecto sería el sexto renovable que incorpora Repsol a su cartera de renovables, que alcanzaría así los 1.209 MW en proyecto o en marcha.

La petrolera anunció en julio pasado que había incorporado a su cartera de activos renovables dos proyectos eólicos ubicados en Aragón -entre las provincias de Zaragoza y Teruel- y Castilla y León -entre Palencia y Valladolid- y un parque fotovoltaico en Cádiz (Andalucía).

Estos proyectos son un parque eólico de 335 MW localizado entre las provincias de Zaragoza y Teruel (proyecto Delta), cuyas obras se han iniciado ya; otro situado entre Palencia y Valladolid, con una capacidad total instalada de 255 MW, y un proyecto solar en Cádiz de 204 MW, denominado Sigma.

Repsol tiene en marcha otros dos proyectos

Dichos proyectos son el fotovoltaico de Valdesolar en Badajoz, de 264 MW y cuyas obras de construcción está previsto que se inicien en este primer trimestre de 2020, y el eólico flotante Windfloat Atlantic, de 25 MW.

Este último lo promueve el consorcio Windplus, en el que participan EDPR, con un 54,4 %; Engie, con un 25 %; Repsol, con un 19,4 %, y Principle Power, con un 1,2 %.

Repsol anunció en diciembre pasado que iba a reorientar la estrategia de la compañía para alcanzar las cero emisiones netas en carbono para 2050.

Entonces, el consejo de administración de Repsol aprobó nuevas inversiones para incorporar y construir 1.600 MW renovables, de los que formarían parte los 126,6 MW que incorpora ahora de Elecnor.