Repsol y Gazprom Neft, filial de la compañía gasística rusa Gazprom, están desarrollando una empresa conjunta (joint venture) para realizar exploraciones geológicas en seis bloques de licencias de la zona de Karabashsky, del distrito autónomo Janty-Mansi, en la Siberia occidental.

Según ha informado Gazprom este lunes, la empresa conjunta se establecerá a través de Karabashsky-6 LLC, sociedad propiedad de Gazprom Neft, que posee licencias de prospección geológica para seis bloques en el suroeste de ese distrito.

Repsol adquirirá una participación del 50,1 % en el capital de la compañía, una vez que ambas partes hayan cumplido todas las condiciones previas del contrato, incluida la obtención de aprobaciones corporativas.

La empresa conjunta será administrada por ambas partes en igualdad de condiciones

La empresa conjunta tendrá los derechos de los bloques Karabashsky 17, 18, 19, 25, 26 y 27, que abarcarán un área total de aproximadamente 1.600 kilómetros cuadrados.

Todos estos bloques se encuentran en el distrito de Kondinsky y sus niveles de exploración geológica son bajos.

Las licencias de los activos potenciales adyacentes a estos bloques son propiedad de otras empresas conjuntas de Gazprom Neft y Repsol: Evrotek-Yugra y ASB Geo.

Estas sinergias permitirán a los socios establecer un grupo de exploración importante y, posteriormente, de producción de petróleo, en la zona de Karabashsky.

Los preparativos para la prospección geológica en seis bloques de Karabashsky se iniciaron en 2019, con trabajos sísmicos planificados para 2020.