Banco Sabadell e IBM Services han anunciado este miércoles un acuerdo de servicios para la creación de innovadores servicios digitales a través de una nube híbrida por un periodo de diez años.

Esta iniciativa pretende ayudar al banco a impulsar su proceso de digitalización y facilitar la evolución estratégica de su negocio con las capacidades cloud de IBM.

El acuerdo amplía las relaciones entre Banco Sabadell e IBM, que permitirá al banco migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos y facilitando su capacidad para adaptarse a los cambios regulatorios.

Gestión de datos, servicios y cargas de trabajo a través de varias nubes

Así, el banco podrá simplificar su estructura tecnológica, mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes y ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados y cubrir las necesidades de las empresas e instituciones de forma rápida y segura.

El director de operaciones y personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha explicado que el acuerdo "permite dar un paso más en la modernización y transformación de las infraestructuras tecnológicas y en la simplificación del modelo operativo" y que continuarán incrementando la "resiliencia, seguridad y escalabilidad".

Por su parte, la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha señalado que "una plataforma abierta de cloud híbrida ayuda a sentar las bases para que las entidades financieras puedan hacer frente a los cambios de su sector y les posiciona adecuadamente para que puedan integrarse en el futuro de manera segura con las capacidades de cloud pública específicas para el sector financiero de IBM".

En paralelo, la filial de Banco Sabadell en Reino Unido, TSB, ha firmado también un acuerdo con IBM, por el que la compañía tecnológica operará el entorno IT del banco en el Reino Unido.

 Con alrededor de 20.000 millones de dólares de ingresos cloud anuales, IBM ha creado un negocio líder de cloud híbrida para empresas.

En él se incluyen una amplia gama de soluciones “como-servicio”, software, hardware y servicios profesionales que permiten a IBM asesorar, mover, contruir y gestionar soluciones cloud en entornos público, privado y “on-premises”.

A través de una red global de más de 60 centros cloud distribuidos en 19 países y 18 zonas de disponibilidad a lo largo de 6 regiones, la cloud pública de IBM ayuda a las empresas de todos los sectores a dar respuesta a sus necesidades de seguridad, resiliencia, rendimiento y alcance global.