Sacyr Concesiones ha realizado el cierre financiero de la concesión de la autopista Puerta de Hierro en Colombia por un valor de 185 millones de dólares (168 millones de euros) con las entidades financieras Banco Santander y BTG Pactual.

En la actualidad, el proyecto Puerta de Hierro se encuentra en fase de construcción, con un avance superior al 50 % Se están ejecutando intervenciones en aproximadamente 95 frentes de obra que generan 2.563 empleos, directos e indirectos.

Sacyr ha realizado también cerca de 500 actividades socio ambientales con la comunidad, lo que ha beneficiado a más de 6.000 personas, entre socializaciones, capacitaciones, talleres, proyectos productivos y jornadas.

Esta operación garantiza la inversión requerida de 250 millones de dólares (226 millones de euros) para ejecutar este proyecto vial de 197 kilómetros de longitud, situado en la región Caribe.

La Sociedad Concesionaria Vial Montes de María (100 % Sacyr Concesiones) es la encargada de la construcción, operación y mantenimiento del proyecto 4G Puerta de Hierro.

Puerta de Hierro propulsa la presencia de la concesionaria en Colombia

 Puerta de Hierro es una de las cuatro carreteras que Sacyr Concesiones desarrolla en Colombia, dentro de los proyectos de Cuarta Generación (4G) lanzados por el Gobierno del país.

Estos proyectos han contribuido a propulsar la presencia de Sacyr durante los últimos años, ya que en la actualidad los activos concesionales aportan el 77 % del Ebitda de la compañía.

Sacyr Concesiones cuenta con presencia en 10 países de Europa y América Latina y tiene 44 activos en cartera, además de gestionar una inversión de 12.800 millones de euros y una cartera de ingresos futuros de 27.623 millones.