La empresa de infraestructuras Sacyr se ha adjudicado la construcción de la nueva estación Jardín Colonial del metro de São Paulo en Brasil, por un valor de 62,2 millones de reales brasileños (14,5 millones de euros).

El proyecto, adjudicado por el Metro de São Paulo, tiene un plazo de ejecución de 24 meses, según ha informado Sacyr a través de una nota de prensa.

La nueva estación dispondrá de nueve escaleras mecánicas y cuatro ascensores,  tendrá una superficie construida de 5.974 metros cuadrados distribuida en seis plantas con áreas de accesos y edificios técnicos,  permitirá completar la Línea 15-Plata del Monotrillo con capacidad para transportar a 400.000 personas al día.

La totalidad del proyecto incluye los trabajos de la obra civil de la estación y edificaciones de apoyo, comunicación visual, paisajismo, iluminación, además de dos kilómetros de ciclovía y la urbanización y adecuación del sistema viario en el tramo entre las estaciones São Mateus y Jardín Colonial.

Sacyr en Brasil

Sacyr, a través de su filial Sacyr Somague, cuenta con una larga experiencia en el mercado brasileño, en el que también ha desarrollado otros proyectos de metro en la ciudad de São Paulo y donde está realizando la línea Este del Metro de Fortaleza.

Además, cuenta con experiencia en edificación residencial y obras viarias e hidráulicas, entre otros proyectos.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-planta-geotermica-bolivia/

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-contrato-carreteras-peru/