La aseguradora Santalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) para promover su eje de actuación de envejecimiento activo, impulsando el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Santalucía "Comprometidos con el entorno", que busca impulsar el aprendizaje y las nuevas experiencias de las personas mayores a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.

Dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos senior

Así, Santalucía se incorpora como socio protector y ambas entidades afianzan su compromiso para promover el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha señalado que en la aseguradora trabajan "con el doble enfoque de dar respuesta a necesidades que afectan a las personas mayores, tales como el Alzheimer, la brecha digital o la soledad, además de promover el talento senior, aportando su conocimiento y experiencia a la sociedad".

 "Estamos seguros de que ir de la mano de un compañero como Secot nos permitirá afianzar nuestra apuesta por el envejecimiento activo y la experiencia vital de nuestros mayores", ha señalado Romero

Por su parte, el presidente de Secot, Inocente Gómez Bordonado, ha asegurado que este acuerdo "contribuirá al enriquecimiento de las relaciones intergeneracionales y al aprovechamiento del talento senior en ambas instituciones y su impacto en la sociedad".