Santander Consumer Finance ha adquirido un 93,8 % de Autodescuento, sociedad propietaria del portal Coches.com, por un importe que la financiera no ha desvelado.

Mediante esta adquisición, Santander Consumer Finance pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, "acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por internet", ha explicado la entidad en una nota.

Coches.com fue lanzado al mercado en el año 2009

El proyecto fue llevado a cabo poor Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento, a quienes se unió Nuño López-Coronado, actual director de producto y marketing, para contribuir al desarrollo del portal.

En 2019, Coches.com gestionó un volumen equivalente al 32 % de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España.

Cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales y trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, distintas compañías de renting y otros operadores del sector.