El Banco Santander y los sindicatos han alcanzado este jueves un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocian, que, entre otras cosas, reduce la cifra de trabajadores afectados a 3.223, un 13,3 % menos que la propuesta al principio.

Según el texto del acuerdo, que aún está pendiente de redacción y revisión, también se mejoran las indemnizaciones para los mayores de 55 años y se protege con una prima adicional de 15.000 euros a los trabajadores con edades entre 50 y 54 años, informa Comisiones Obreras.

En la reunión, la sexta que han celebrado ambas partes, también se ha acordado ofrecer a los trabajadores de hasta 49 años o con menos de 15 años de antigüedad 40 días de salario bruto anual por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, así como primas adicionales que oscilan entre los 5.00o euros por menos de 5 años y los 30.000 euros para los que tengan 15 o más años de servicio.

  Además, el banco plantea que los trabajadores de 55, 56 y 57 años con más de 15 años de antigüedad reciban un 75 % del salario pensionable.

El Banco Santander ofrece prejubilaciones con el 75 % del sueldo a partir de los 55 años, una medida hasta ahora planteada a los mayores de 58 años, y mejora también las condiciones de salida para quienes tengan más de 50 años, según han avanzado a Efe fuentes sindicales.

El Santander se compromete a rebajar la cifra a 3.323 afectados por el ERE

A los trabajadores con menos de 50 años o con una antigüedad inferior a 15 años en la entidad, el Santander les sigue dando la posibilidad de abandonar el grupo con una indemnización de 40 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.