El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido cautelarmente varios artículos del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), entre ellos el que fija en una hora el tiempo de precontratación de estos servicios.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el TSJC también suspende el registro electrónico del AMB, a través de la cual las empresas VTC deben comunicar los servicios que tienen previsto prestar acreditando su contratación previa.

En su resolución, el TSJC estima parcialmente la solicitud de medidas cautelares formulada por la empresa Luxury VTC, que interpuso un recurso contencioso-administrativo para pedir la suspensión del reglamento metropolitano que establece las condiciones de explotación de los vehículos VTC y que, en la práctica, restringe la actividad del sector.

Para controlar el cumplimiento de la nueva norma, se creó un registro donde debían quedar reflejados todos los movimientos de los VTC, desde la precontratación hasta la finalización del servicio.

La resolución del TSJC puede recurrirse en un plazo de cinco días

La asociación Élite Taxi ha pedido calma al sector y se ha dado unos días para analizar la situación, ya que aunque la precontratación de una hora era el punto más importante del reglamento del AMB, "hay muchas más medidas que no se han suspendido".