El presidente de Seat, Luca de Meo, ha augurado este martes que la fábrica de Martorell (Barcelona) producirá los próximos años a capacidad máxima, a un ritmo de unos 500.000 coches anuales, dando garantías de empleo, "a no ser que haya una caída brutal del mercado".

De Meo ha destacado la buena salud de la marca española en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, donde ha apuntado que Seat cerrará 2019 con un nuevo récord de ventas, y suma ya cuatro seguidos, mientras está inmersa en una ciclo de lanzamiento de productos en un contexto de desaceleración del mercado en Europa.

"Vamos a tener la fábrica llena durante unos años. A no ser que haya una caída brutal del mercado, tendremos una planta con medio millón o más de unidades al año. Cuando llegué a Seat (2015) estábamos en 350.000 y hemos hecho crecer la capacidad productiva en un 60 %", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

Martorell, la mayor fábrica de coches e industrial de España,

Martorell cuenta con tres líneas en las que se ensamblan el Arona y el Ibiza; el Leon y el Formentor (en 2020); y el Audi1.

El máximo directivo de Seat ha destacado que en los últimos años la marca ha contratado a unos 1.600 empleados, y asegura que no fichan a la gente para "tirarlos a la calle a los dos años".

El Mii electric saldrá a la venta en Alemania por unos 16.300 euros

El Mii electric, el primer vehículo de Seat cien por cien eléctrico, saldrá a la venta en Alemania por unos 16.300 euros, incluyendo subvenciones del gobierno y de la marca, y existirá la posibilidad de adquirirlo a partir de 145 euros al mes con una fórmula de leasing a 36 meses.

La automovilística española lo ha anunciado este martes durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en el que el Mii electric era uno de los vehículos que ha exhibido la marca propiedad del Grupo Volkswagen.

Aunque el precio de salida en España no se ha especificado, fuentes de la marca apuntan que éste variará en función de las ayudas del ejecutivo español, pero que podría estar en línea del de Alemania.

El Mii electric se empezará a comercializar este mes de septiembre en 14 países: España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Polonia, y llegará al mercado a principios de 2020.