Seúl acoge desde este miércoles y hasta el próximo viernes el Encuentro Empresarial España-República de Corea, que tiene como objetivo facilitar la identificación de oportunidades de negocio en el país asiático, y al que asisten los Reyes de España.

La Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, la CEOE y la Cámara de Comercio de España organizarán un encuentro empresarial bilateral este jueves, en el que participarán el Rey de España, Felipe VI, el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In y la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el director de Gabinete de la Presidencia y director general de la CEOE Internacional, Narciso Casado, han acompañado a los Reyes en su visita a la República de Corea para participar en los actos empresariales de Seúl.

Un encuentro para mejorar las relaciones empresariales

La delegación española se reunirá con los presidentes de la Cámara de Comercio de España en Corea (CAMACOE), Enrique Vilaplana, y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet este miércoles y posteriormente se celebrará un seminario sobre cómo hacer negocios en Corea, donde participarán representantes de instituciones y empresas de ambos países.

En el encuentro, se celebrarán también dos sesiones plenarias que girarán en torno a las oportunidades de inversión y a la colaboración empresarial entre ambos países, tanto en el ámbito local como en terceros países.

En este sentido, se presentarán proyectos de infraestructuras para potenciar la cooperación en el mercado local y en terceros y se hablará de las oportunidades para fortalecer la colaboración bilateral en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0.

Actividades de la CEOE con Corea

La CEOE participa en diversas actividades para reforzar las relaciones comerciales y empresariales con Corea, como la visita oficial de la Secretaría de Estado de Comercio en abril de 2016 donde se renovó el Acuerdo de Colaboración entre ambas organizaciones para promover y estrechar las relaciones entre empresas españolas y coreanas.