Seur ha transportado más de 14 millones de envíos durante la campaña de Navidad y rebajas, un incremento del 8 % respecto en el mismo periodo de 2018.

Entre la campaña de Black Friday y el Cybermonday, Seur gestionó más de 1,5 millones de paquetes, principalmente enviados a Madrid, Barcelona y Valencia a nivel nacional y a Francia, Alemania e Italia a nivel internacional, donde los envíos aumentaron un 17 %.

Dentro de las formas de entrega de Seur, los envíos gestionados a la red Pickup, compuesta por 2.300 puntos entre tiendas de convivencia y lockers, han aumentado un 100 % en esta temporada, gracias a la comodidad y flexibilidad e horarios de estos puntos.

Además, la logística inversa ha aumentado considerablemente y se prevé que las devoluciones se dupliquen con respecto a un periodo normal, donde destacan los sectores de moda, tecnología, deporte y calzado.

Refuerzos en la plantilla y la flota

Seur reforzó su plantilla con 2.700 profesionales, principalmente mozos y personal de almacén y atención al cliente, durante este periodo para cumplir sus objetivos y ofrecer un mejor servicio.

Además, durante la campaña de Navidad, la empresa aumentó su flota con 1.600 vehículos e incrementó la capacidad de sus centros logísticos en más de 6.500 metros cuadrados.

En este contexto, la compañía utiliza herramientas de big data para adaptar su estructura a estos picos de volúmenes.