Siemens Gamesa Renewable Energy (Sgre) ha firmado un pedido para el suministro de siete aerogeneradores terrestres SG 4.5-145 para la primera fase del parque eólico Thanh Hai número 5 en Vietnam.

Se trata del primer proyecto nearshore (cercano a la costa) de Siemens Gamesa en el país.

El parque estará situado en el agua, a una distancia de entre 2 y 5 kilómetros de la costa.

Además, según ha informado la compañía en una nota de prensa, realizará el mantenimiento del proyecto durante diez años .

Se prevé que la puesta en marcha de eta primera fase sea a mediados de 2020

El proyecto, ubicado en aguas de la provincia de Ben Tre, al sureste del Vietnam, marca el debut de este modelo de turbina en el país y es también el primer acuerdo con Tan Hoan Cau JSC, un operador de energía líder, especializado en energía hidráulica y eólica.

La puesta en marcha de esta primera fase, con una capacidad instalada de 32 MW, está prevista para mediados de 2020.

Además, Siemens Gamesa está en negociaciones para suministrar otras siete turbinas SG 4.5-145 en un segundo desarrollo del parque, que sumaría una potencia conjunta de 60 MW entre ambas fases.

El gobierno vietnamita ha establecido un objetivo de 800 MW de instalaciones de energía eólica para 2020, entre los que gran parte serán proyectos nearshore.

La presencia de Siemens Gamesa en Asia-Pacífico

Además de Vietnam, la presencia de Siemens Gamesa en Asia-Pacífico se extiende a China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, donde ya ha instalado más de 7,6 GW de turbinas onshore.

En el segmento offshore, la compañía ha firmado recientemente pedidos para suministrar 1,5 GW en Taiwán y acuerdos como proveedor preferente para 831 MW adicionales en Japón y Taiwán.