Siemens Gamesa ha anunciado este viernes que ha cerrado un contrato para suministrar 42 aerogeneradores para un parque eólico de 200 megavatios (Mw) desarrollado por el productor de energía chino Xinjiang TBEA.

La compañía ha confirmado que se encargará de la instalación y mantenimiento de los aerogeneradores durante los próximos cinco años.

 La puesta en marcha de este proyecto está prevista para antes de finales de 2020 y es el segundo pedido que cierra con la compañía china TBEA, según ha detallado este viernes mediante un comunicado Siemens Gamesa.

El parque está en la ciudad de Changji, en la región de Xinjiang, en el noreste de China.

El consejero delegado de la división Onshore de la compañía, Richard Paul Luijendijk, ha asegura que este nuevo contrato "fortalece nuestra colaboración con TBEA para apoyar su expansión en el sector de las energías renovables" y ha destacado la capacidad de Siemens Gamesa "para llevar a cabo la ejecución de proyectos y lidiar con una logística compleja".

Siemens Gamesa está presente en China desde hace más de 30 años y en la región de Asia Pacífico tiene contratos en Vietnam, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.