Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado sus dos primeros contratos en la India con la saudí Alfanar para el suministro de 206 turbinas en dos parques eólicos por 453 MW, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Los dos proyectos, que se espera se pongan en marcha en 2020 según Siemens Gamesa, se ubicarán en Bhuj, en el estado de Gujarat, en el oeste del país, y tendrán una capacidad de 251 MW y 202 MW, respectivamente.

Turbinas optimizadas para las condiciones de India

Las turbinas, del modelo SG 2.2-122, están optimizadas específicamente para vientos bajos y condiciones de baja turbulencia como los del mercado indio, gracias a su mínima densidad de potencia y alta eficiencia.

"Alfanar ya es nuestro cliente a nivel mundial y estamos muy satisfechos de poder anunciar este primer acuerdo con la compañía en India", ha dicho el consejero delegado de Siemens Gamesa en la India, Ramesh Kymal.

El consejero delegado de Alfanar Global Development, Jamal Wadi, ha declarado que la compañía cuenta con una cartera de proyectos renovables de más de 3 GW en el país y su principal objetivo es generar beneficio en la comunidad mediante la colaboración con fabricantes de confianza.