La sociedad Telefónica Centroamérica, de la que la empresa de telecomunicaciones española posee el 60 %, ha concluido este jueves la transmisión de todo el capital social de su filial Telefónica Móviles Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom, por 594 millones de dólares (536 millones de euros).

De acuerdo con lo informado por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad adquirente es Cable Onda, del grupo Millicom International Cellular (Tigo) y el 40 % de la sociedad participada Telefónica Centroamérica es propiedad de Corporación Multi.

Telefónica ha completado sus desinversiones en Guatemala, Nicaragua y Panamá

El anuncio de la venta de la filial panameña de Telefónica fue realizado el 20 de febrero y cifrado entonces en 573 millones de euros.

Con esta venta, Telefónica ha completado en Centroamérica sus desinversiones previstas en Guatemala, Nicaragua y Panamá y están pendientes las planeadas en El Salvador y Costa Rica.

La compañía del Ibex 35 anunció a principios de año la venta de sus filiales centroamericanas, con una expectativa de importe agregado de 2.025 millones de euros y una reducción de deuda prevista de 1.400 millones de euros.