Telefónica pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias para los empleados de la corporación y las distintas unidades globales.

Al parecer Telefónica querría tener cerrado este plan a finales del próximo mes y se podrían impulsar dos planes diferentes, uno para la plantilla en general que tenga una antigüedad igual o superior a 10 años a 31 de enero de 2020, denominado "Plan 10", que incluye el abono del 50 % del salario regulador bruto en un pago diferido de 12 mensualidades durante 10 años.

El otro, para los empleados con una antigüedad de 5 años, es el "Plan 5", en virtud del cual recibirán una compensación del 60 % del salario regulador bruto durante 5 años, con un máximo de 3 anualidades.

Además, habrá otro plan para los directivos, a los que se les abonará el 50 % del salario regulador en 8 años.

En este caso, se trata de una extinción de contrato por lo que no se contemplan planes de pensiones, ni cantidad compensatoria alguna, según han señalado fuentes sindicales.

El plan de bajas de Telefónica

Telefónica puso en marcha el pasado mes de septiembre un plan de salidas voluntarias con un 68 % del sueldo, hasta su jubilación oficial.

El Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) de Telefónica se aplica desde los 53 años.

Telefónica recortó su beneficio 50,6 % hasta septiembre por reestructuración

Telefónica cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1.344 millones de euros, cifra que supone un descenso del 50,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los 1.876 millones de costes de reestructuración anotados en sus cuentas.

Además de los costes de reestructuración, los resultados del grupo incluyen plusvalías de 391 millones y un impacto negativo de 10 millones por otros factores.