El Grupo Tendam venderá a partir de este otoño a través de su canal online los productos de terceras marcas de referencia a nivel nacional e internacional como Levi's Strauss o Bestseller y algunas de las propuestas se venderán también en tienda física.

Según ha informado el Grupo Tendam, las primeras webs que empezará a ofrecer próximamente productos de terceras marcas serán las de Cortefiel, Springfield y Women'Secret, mientras que la página de su enseña Fifty se sumará a ello el próximo año.

El grupo, presidido por Jaume Miquel, ha realizado ya algunas pruebas de esta estrategia con marcas como Wrangler, Champion o la firma independiente Hemper.

Los acuerdos alcanzados permitirán a Tendam vender una selección de productos de Levi's y Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home

Asimismo, la compañía ha avanzado que tiene la intención de continuar expandiendo de manera selectiva el abanico de productos ofrecidos en sus plataformas de comercio electrónico, por lo que ha señalado que se encuentra en conversaciones con otras marcas.

El director general de Clientes de Tendam y responsable de esta iniciativa, Pedro Esquivias, ha asegurado que "durante los próximos meses, los clientes de las tiendas on-line de Tendam van a encontrar una oferta creciente de productos cuidadosamente seleccionados de acuerdo con sus intereses y preferencias".

Además, ha añadido, los clientes seguirán "contando con todas las ventajas y beneficios tradicionalmente asociados a las compras online".

Entre esos beneficios se encuentra la "entrega y devolución de pedidos en tienda sin coste, la posibilidad de combinar varios productos en un mismo pedido, la venta online desde tienda, el servicio de atención a cliente, las promociones especiales para clientes registrados y la posibilidad de acumular puntos en los programas de fidelidad de cada cadena".

Tras su alianza con marcas de terceros, Tendam cuenta con la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de la Península Ibérica, ya que a su canal online se suman más de 950 establecimientos en España y Portugal,

Según ha señalado el grupo, más del 50 % de los pedidos online de Tendam son recogidos en sus tiendas y cerca de un 75 % de las devoluciones se realizan por este canal.

Las tiendas online de Tendam cuentan con más de 125 millones de visitantes al año, 6 millones de clientes registrados y una facturación que supera los 100 millones de euros La compañía terminó el ejercicio 2019, cerrado el pasado mes de febrero, con unos ingresos de 1.187,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.