La sociedad de tasación Tinsa ha adquirido Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, la segunda mayor empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania, con lo que incrementa en un 25 % la cifra de negocio prevista en 2021 en ese mercado, el segundo mayor del grupo en Europa por detrás de España.

Persch Consult GmbH Chartered Surveyors cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague (Dinamarca). Especializada en valoración de activos inmobiliarios, procesos de due diligence y asesoramiento, Persch Consult GmbH Chartered Surveyors trabaja para todos los grandes bancos y cajas de ahorros alemanas y es una compañía homologada para realizar valoraciones bajo el estándar internacional RICS.

Su plantilla asciende a 40 personas.

Tinsa entró en el mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, la mayor empresa de software de valoración y data del país

 Persch Consult GmbH Chartered Surveyors prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad.

Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1.200 que trabajan en Tinsa en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado del Grupo Tinsa, Ignacio Martos, ha señalado que “Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán

Persch Consult GmbH Chartered Surveyors seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, liderado por su fundador y consejero delegado, Nikolaus Persch.

“Formar parte del grupo Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas formas de trabajar que redunden que un mejor servicio a todos nuestros clientes”, ha precisado Persch.

La internacionalización y la transformación digital han sido los pilares del crecimiento de Tinsa, que actualmente es uno de los mayores grupos independientes de valoración del mundo.

En 2021, la actividad internacional representará más del 50% del negocio del grupo, que cuenta con oficinas en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.