Toys "R" Us ha abierto en Madrid su primera tienda de proximidad en España, un formato con el que busca acercarse al centro de las ciudades y que próximamente también implantará en otras localidades, como Sant Boi (Barcelona) o Murcia.

El consejero delegado de Toys "R" Us para España y Portugal, Paulo Sousa, asegura que esta es solo una de las más de 25 aperturas que tendrán lugar en centros urbanos de toda la península en los próximos cinco años, con el objetivo que se persigue con esta iniciativa es satisfacer las necesidades de sus clientes y estar cerca de ellos.

El establecimiento de Madrid, el noveno de la marca en la Comunidad, está ubicado en el número 338 de la calle de Alcalá (una de las principales vías de la capital) y cuenta con 450 metros cuadrados de superficie.

Toys "R" Us Iberia cuenta con 51 establecimientos en España y 11 en Portugal, así como tiendas online y unos 1.300 empleados.

Además de acercarse a los clientes a los que no les gusta desplazarse para hacer su compras a las afueras de las grandes urbes, con este nuevo tipo de tiendas, buscará reforzar su estrategia online, ya que funcionarán como "escaparates" en los que probar los artículos y como puntos de recogida de pedidos.