Tubos Reunidos ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un principio de acuerdo sobre los términos y condiciones de la refinanciación de su deuda financiera, que asciende a 351 millones de euros a 30 de Abril de 2019.

La nueva estructura de financiación estará compuesta por varias partes. En primer lugar, por líneas de circulante comprometidas por importe aproximado de 92 millones de euros.

También constará de un tramo de 85 millones de euros con calendario de amortización creciente y un bono de 5 millones de euros, ambos con vencimiento a cinco años prorrogables.

Por último, tendrá tres tramos convertibles en acciones ordinarias de Tubos Reunidos, uno de 122 millones de euros, otro de 36 millones de euros y un bono de 10 millones de euros cuyos intereses no serán pagaderos en caja, si no que incrementarán la cifra del principal a vencimiento o en un supuesto de conversión.

Resultados de la refinanciación

La refinanciación se podrá llevar a cabo a partir del cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas habituales en estas operaciones, además de la homologación judicial del acuerdo de refinanciación y la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de la emisión de los instrumentos financieros convertibles relativos a los Tramosde la deuda y del bono convertible.

Este acuerdo le permitirá a la compañía racionalizar su deuda y contar con mayor flexibilidad en sus compromisos financieros.

Además, facilita la viabilidad y estabilidad del Grupo Tubos Reunidos en el corto y medio plazo dentro de un incierto escenario de mercado, consecuencia de la aplicación de medidas arancelarias a las importaciones europeas de productos de acero en Estados Unidos.

La compañía informará una vez que queden formalizados los documentos contractuales del acuerdo alcanzado con las entidades

Tras la suspensión del valor, antes de la apertura del mercado, por las informaciones  que avanzaban los avances en las negociaciones de refinanciación del grupo, la CNMV decidía que la empresa volviera a cotizar a las 12:00 horas del mediodía.