Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, ha ncrementado su presencia internacional con la adquisición a Ferrovial Servicios de seis nuevos proyectos de recogida de residuos en Reino Unido.

La operación afecta a los contratos para la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza de las calles de la ciudad de Gloucester, del municipio de Solihull y los distritos de Selby y Eden, así como la gestión de nueve centros de residuos y reciclaje doméstico del condado de Northamptonshire y otros cuatro para el de Central Bedfordshire.

Según ha señalado el director de Urbaser en Reino Unido, Javier Peiro, "esta adquisición responde a la puesta por la internacionalización y es consecuencia de nuestra consolidación en el mercado inglés, escenario en el que llevamos operando desde hace 22 años. Asimismo, con la puesta en marcha en los próximos meses de estos nuevos servicios, avanzamos en la estrategia que nos sitúa como compañía global de gestión ambiental”.

Esta adquisición supone "incrementar significativamente" la presencia de Urbaser en Reino Unido donde está presente desde 1998 con proyectos como el contrato de recogida, limpieza y jardinería en el distrito de Waltham Forest, en Londres; el de los servicios de limpieza de calles en Windsor o el de la instalación de valorización energética de Gloucestershire preparada para gestionar hasta 190 000 toneladas de residuos al año y generar suficiente electricidad para abastecer cerca de 25 000 hogares.

Actualmente Urbaser está presente en 30 países

La actividad desarrollada por la compañía le permite generar anualmente a escala mundial más de 1.592 GWh, equivalente al consumo de 455 000 hogares, gestionar una red de saneamiento de 2568 kilómetros y evitar la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Urbaser también gestiona y recupera más de 4,6 millones de toneladas de residuos inertes, 23,2 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, 2,8 millones de toneladas de residuos industriales y 167 000 toneladas de aceites minerales y gestiona la limpieza de más de 45 000 kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y gestiona más de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes.