El Consejo de Administración de Vértice 360 ha aprobado el acuerdo alcanzado con el grupo tecnológico y de ingeniería Aicox para la integración de todo su negocio de transmisión de TV vía satélite mediante la constitución de la sociedad Mthree Satcom.

Dicha sociedad (Mthree España) está participada en un 75 % por Vértice 360 y en un 25 % por el Grupo Aicox.

Mthree España nace fruto de la ejecución del plan general de internacionalización y desarrollo de la compañía, en particular, siguiendo el plan del área de Servicios Audiovisuales, según ha informado Vértice a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Internacionalización de la compañía

El nacimiento de esta nueva realidad consolida la internacionalización ya comenzada con la integración de todos los activos media de la cotizada Giglio Group y dentro de estos, especialmente, el negocio de la mercantil italiana Mthree Satcom.

 Mthree España integrará de inmediato el volumen de negocio de transmisión de TV vía satélite del grupo tecnológico-ingeniería Aicox y contará para su crecimiento y desarrollo con todos los activos de Mtjree Italia, entre ellos, sus dos Telepuertos en Milán y Roma con cobertura global.

La sociedad tendrá como primer ejecutivo a Cándido Calero y uno de sus objetivos principales será la expansión y consolidación de la compañía en América, especialmente en el mercado hispano.

El impacto de esta operación se incluirá en el próximo plan de negocio de la compañía (2020-2023) que se publicará el próximo mes de octubre.