La compañía de telefonía móvil Vodafone informó este lunes de que prosigue las conversaciones para completar la venta de su participación mayoritaria en Vodafone Egypt por 2.400 millones de dólares (unos 2.057 millones de euros).

Los debidos trámites han quedado "considerablemente" completados por el potencial comprador del 55 % de su participación en el operador, señaló la empresa en un comunicado a los inversores.

Así, el gigante británico de la telefonía precisó que continúan los progresos para la venta a Saudi Telecom Co (STC), el mayor operador de móviles en Arabia Saudí.

El 45 % restante de participación en Vodafone Egypt está en manos de Telecom Egypt

"Vodafone mira ahora a STC y Telecom Egypt para alcanzar un acuerdo satisfactorio que permita el cierre de la transacción", añadió la empresa, que esperaba haber completado la venta hace meses pero fue retrasada dos veces -en abril y julio-.

STC ha indicado, por su parte, que los retrasos se debieron a "desafíos logísticos" a causa de la pandemia de la COVID-19.

Vodafone Egypt es el mayor operador de móviles del país, con 44 millones de usuarios y cerca del 40 % del mercado.

Esta mañana, las acciones de Vodafone bajaban el 0,68 % en la Bolsa de Valores de Londres hasta situarse en 109 peniques (117 céntimos).