Vodafone España se ha adjudicado en concurso el lote de comunicaciones móviles de la Guardia Civil, por un valor de 11,37 millones de euros y una duración de 47 meses, prorrogable hasta cinco años.

Este contrato comprende las comunicaciones corporativas de voz y datos de telefonía móvil 5G, la instalación de las infraestructuras que las posibilitan, la implantación de soluciones empresariales de movilidad y la provisión de servicio de telefonía móvil satelital para enlace con el servicio aéreo y marítimo.

Así, Vodafone proveerá de 70.000 líneas móviles de voz y datos y 3.000 líneas adicionales de datos para tablets, además de ofrecer servicios de mensajería masiva, localización, buzón de voz unificado, servicios MDM y un centro de gestión técnica exclusivo.

Vodafone 5G en la Administración Pública

La resolución de este concurso dotará de 5G a todos los agentes de la Guardia Civil, poniendo a su disposición la única red comercial de esta tecnología en España.

Gracias a las posibilidades del 5G y el desarrollo de nuevos casos de uso, Vodafone ha incrementado su presencia en el sector de la Administración Pública, un concurso que se suma a otros ganados los últimos meses por la operadora, como el lote móvil de CORA, el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Cataluña o el Gobierno Vasco.

El director de empresas de Vodafone España, Daniel Jiménez, ha afirmado que con este contrato, "Vodafone lidera la movilidad en las Fuerzas de Seguridad en España y consolida su propuesta diferencial para todo tipo de Administraciones Públicas".

"En este sector la apuesta por los servicios más innovadores posibilita la transformación digital y la mejora en la eficiencia de la actividad pública”, ha añadido.