Inversores japoneses han adquirido siete plantas fotovoltaicas de X-Elio, empresa formada por la unión entre la compañía española Gestamp Solar y el fondo estadounidense KKR, por valor de 600 millones de euros, que estarán en funcionamiento a finales de 2018.

X-Elio, formada por la unión entre la compañía española Gestamp Solar y el fondo americano KKR, ha vendido cuatro plantas fotovoltaicas operativas y tres en construcción por cerca de 700 millones de dólares, unos 600 millones de euros al cambio actual a un consorcio de inversores japoneses, según ha informado la empresa en un comunicado.

El desarrollador global líder en energías renovables y sostenibles, que tiene presencia en zonas como Oriente Medio, Estados Unidos, Australia, Italia, Sudáfrica, Chile o México, entre otros, alcanzó unos ingresos en 2017 de más de 127 millones de euros.

De esta forma, se ha completado la desinversión planeada por la compañía y se espera que las siete plantas, con una capacidad total de 187 MV, estén en funcionamiento a finales de 2018.

El negocio de la energía renovable en Japón

El consejero delegado de X-Elio Jorge Barredo ha comentado que el mercado japonés es una de las prioridades de la compañía, que actualmente cuenta con unas instalaciones de 219 MV en proyectos de construcción y desarrollo, así como con plantas solares de más de 1,1GW, que buscan la reducción de los gases de efecto invernadero.

Barredo ha subrayado que la operación "pone de relevancia la capacidad de la empresa para desarrollar proyectos solares internacionales que resulten atractivos para locales de la industria solar".

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/elecnor-se-adjudica-la-construccion-de-su-segundo-parque-eolico-en-mauritania/