Hanbel presenta las nuevas tendencias en decoración para 2018, dentro de su mercadillo anual, en el que podemos encontrar piezas desde 1 euro, diseños elegantes para renovar nuestro hogar

Madrid,  may (EFE).- Llega el cambio de estación y aparece, como cada año, el mercadillo de Hanbel, en el precioso palacete situado en Fernando El Santo, 14 (Madrid).

Textiles, alfombras, vajillas, mesas, lámparas, muchas lámparas de techo y de pie son el punto de fuerte de estos fabricantes y diseñadores del País Vasco, que cada primavera, durante, un mes, nos invitan a renovar con pequeños o grandes detalles nuestro hogar con piezas valiosas, que destacan por su impecable acabado y sus originales diseños.

Hanbel, un paso más en la decoración

Más de mil piezas entre las que se encuentran mullidos sofás en terciopelo verde, ribeteados con chinchetas doradas, o butacas en una combinación de rojo intenso, son algunas de las imágenes que captan los ojos, que sin dudarlo, se van hacia el techo en busca de sugerentes lámparas.

La iluminación, un detalle cuidado e importante para Mirem Arruabarrena, decoradora de la firma, quien apuesta por ellas en distintos formatos, "extragrandes para espacios muy abierto, y otras más pequeñas, pero incluso que se duplican para crear ambiente", comenta.

Lámparas de mesa con pies sofisticados como jarrones chinos y mesas auxiliares en distintos formatos, con espejo, en metal, con pies de pollo, dispuestas a salir corriendo a la menor oportunidad.

Los vasos de agua, adoptan formas sugerentes, donde beber es un placer, los detalles para la mesa con bandejas, velas, o cuencos son bellos detalles en los que comer se hace más apetecible con vajillas florales, nada recargadas.

Los espejos forman parte de la decoración que proponen, donde el dorado en el marco es una de las apuestas de las tendencias que se avecinan, pero también en Hanbel los cubren de forja, como un trampantojo, o los presentan antiguos y picados, como rescatados de un naufragio.

Nuevas tendencias

Más de mil piezas, entre las que se pueden encontrar detalles de solo 1 euro, algunas de ellas rebajadas incluso más del 50 por ciento. Tesoros que se van renovando, día a día hasta que finalice el mercadillo el próximo 4 de junio,

Arruabarrena ha reservado un espacio en el que muestra las tendencias de la próxima temporada entre las que, según detalla, vendrá cargada de "reminiscencias de los años 50", explica mientras nos muestra con comedor con sofás curvos, que "dan movimiento al espacio", un toque chic, con tonos muy suaves, que combinan con butacas de cuero y mesas auxiliares doradas y aparadores con líneas metálicas.

"Los muebles auxiliares están plagados de elementos naturales como patas de bambú en bronce o de ave en las mesas", señala.

Las estanterías también se redondean y las lámparas "casi escultóricas, toman una función además de iluminativa, decorativa", apunta.

En definitiva, su planteamiento se vincula a un "mestizaje decorativo" para conseguir que nuestro "entorno sea un lugar agradable para vivir". EFE