La popular Vecina Rubia y la marca de smartphones, Wiko, han sido los creadores del nuevo juego de "escape room", bautizado como "Cervantes era Rubia".

Madrid, may (EFE).- El hecho de que Miguel de Cervantes escribiese una de las obras literarias que más ha ayudado a la difusión de la lengua española ha despertado el interés de la "influencer" "La Vecina Rubia", que en colaboración con Wiko ha creado la aplicación de móvil "Escribir bien es de guapas".

La app, que en su lanzamiento del pasado septiembre fue número uno tanto en "Play Store" como en "Apple Store", ahora ha dado un salto y ha evolucionado en forma de juego de "escape room" basado en la ortografía y bautizado como "Cervantes era Rubia".

"Cervantes era Rubia", el juego de escape que te propone La Vecina Rubia

Se trata de encontrar un capítulo perdido de "El Quijote", que se esconde entre los renglones escritos por la popular Vecina Rubia, basados en su habitual defensa del lenguaje.

Una puesta en escena donde, además, se mezclan fragmentos de la obra literaria universal con otros de la aplicación como son las consultas realizadas por la propia "influencer" a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), a través de sus perfiles en redes sociales.

El objetivo de este juego es llegar a un público que "no está tan familiarizado con el consumo de contenido a través de una aplicación de móvil pero si es afín a las salas de escape", explica la directora de Marketing y Comunicación en Wiko Iberia, Irene Manterola, quien ha manifestado su satisfacción por "la buena acogida que ha tenido la aplicación" y el "mensaje" que han querido transmitir sobre la importancia de escribir correctamente.

Pero la posibilidad de jugar se limita a unas sesiones durante los días 24 y 25 de mayo a través de citas exclusivas, y el 29, 30 de junio y 1 de julio, para todos los aficionados a la ortografía y los juegos de "escape room", de la mano de La Vecina Rubia.

La importancia de escribir bien

La "influencer", que actualmente cuenta con más de dos millones de seguidores en las RRSS, se ha convertido en un perfil, anónimo, de referencia no solo en su faceta lúdica sino también en una línea comprometida con la educación y la solidaridad, con las que siempre intenta ejemplarizar y aportar su granito de arena.

La joven, cuyo rostro se ha visto en contadas ocasiones y cuya imagen "online" es la fotografía de una muñeca Barbie rubia, anima a participar y jugar porque es una ocasión "perfecta" para demostrar que "escribir bien es de guapas" y que aunque tengamos "pelazo" también tenemos "cerebro debajo". EFE