Agatha Ruiz de la Prada llena de color y formas la semana de la moda de la ciudad de los rascacielos con el desfile que presentó de su colección primavera verano 2019

Nueva York, sep (EFEUSA).- "Estar en el Fashion Week de Nueva York es siempre estimulante", dijo a Efe momentos antes del desfile que la diseñadora hizo en la sede de Google, la primera vez que acoge un acto de estas características.

"Yo siempre vivo soñando y cuando sueñas se te cumplen", afirmó para asegurar que ha podido comprobar que eso es cierto.

Agatha Ruiz de la Prada en Nueva York

La diseñadora española abrió la presentación con sus bañadores de una pieza, de diversos colores, una colección compuesta además de pantalones, faldas, flotadores, vestidos ceñidos al cuerpo de línea recta sin mangas a mitad de pierna y otros cortos, pero también sus característicos vestidos tipo michelín y voluminosos, palabra de honor.

El arcoiris de color que llena sus diseños quiere trasladarlo al día a día de Nueva York, donde asegura "hay un movimiento procolor" que dice no existía hace diez años. Ruiz de la Prada llegó a esta ciudad hace doce años cuando tuvo dos tiendas.

Luego llegaron los vestidos cortos con lunares, sobre la rodilla con volante amplio y manga tres cuartos, de líneas rosas adornado con labios y un ojo con un corazón, muy surrealista.

También una falda pantalón corta con franjas amarillas y blancas con una blusa rosada de estampados, porque no teme desafiar la tradición mezclando formas y estilos, un vestido tejido blanco adornado con plumas amarillas sobre el busto, pero también otros de estilo clásico.

Afirmó que opta por el tejido de cortina con estampados, "porque se cose bien y para mi es importante que tengan volumen" y ha resultado "fenomenal".

"A mi me gusta siempre estar haciendo ejercicios sobre el mismo tema pero adapándolos a los momentos siempre con mi estilo porque es importante ser fiel a ti mismo", argumenta.

"Mi ropa tiene un estilo que no pasa de moda pero siempre tienes que darle un toquecito", agrega. Para ella la ropa debe ser cómoda, elegante "fashion", que sea moderna.

La diseñadora aseguró además a Efe que lo importante de la moda "es que vas contando como una historia que vas adaptando como tu vida, que a veces hay momentos que crees que las cosas se van estropeando pero es al revés, se van arreglando y ahí vamos cambiando". EFEUSA