El 31 de octubre la noche se convierte en un auténtico infierno donde el disfraz y el maquillaje son imprescindibles para sobrevivir a todos los planes

Madrid, oct (EFE).- La noche de Halloween es una de las más esperadas del año y  cada vez tiene más seguidores en nuestro país que, más allá de los disfraces y maquillajes clásicos, este año han apostado por dar un giro de 360 grados a los "looks" más tenebrosos con colecciones en las que el estilo juega un papel importante.

Amantes de lo tenebroso y la adrenalina cuentan los días para Halloween, una fiesta pagana de origen celta, que ha llegado hasta la actualidad con un sinfín de planes macabros, en los que llevar el disfraz está permitido a cualquier hora.

Una fiesta que ya no solo forma parte de las tiendas de disfraces, sino que ha dado el salto a la industria de la moda y son muchas las firmas, tanto nacionales como internacionales, las que aprovechan para sacar sus diseños más terroríficos.

Saca tu lado más terrorífico

"Horror Cinema" es el nombre de la colección que ha elegido Bershka para celebrar esta noche. Son prendas "unisex", sudaderas y camisetas, además de  accesorios las que rinden homenaje a algunos de los personajes de las míticas películas de terror. Desde las niñas de El Resplandor, pasando por el maléfico payaso de IT o el icónico Eduardo Manostijeras, hasta el muñeco Chuky, son los encargados de rendir tributo al día más terrorífico del año.

Para H&M celebrar Halloween  va desde un estilo que te lleve del "truco o trato" hasta la pista de baile en cuestión de segundos, una manera de combinar terror con glamour.

Vestidos de punto ajustados a modo de esqueleto, bodys de encaje con transparencias, diademas negras de unicornios e incluso un mini vestido de murciélago son las prendas y accesorios que protagonizan la colección.

La firma online Asos, caracterizada por la variedad de sus prendas, también ha aportado su granito de arena para esta fecha y ha lanzado más de 200 productos entre ropa y complementos. "Crop tops" estampados con sangre, vestidos con mordiscos en la zona del escote, monos ajustados, diademas de flores o medias con dibujos y transparencias te convierten directamente en una auténtica diablesa.

Calabazas con amor

Amazon ha declarado su amor por las calabazas, una razón por la que  el naranja y el negro son los colores protagonistas, donde esta icónica hortaliza reina en un sinfín de prendas: sudaderas, vestidos, camisetas y accesorios.

La firma inglesa Boohoo también apuesta por esta fecha en su catálogo donde sin duda alguna destacan sus accesorios que hacen dudar entre la ficción y la realidad: collares y gargantillas con ríos de sangre, medias tatuadas con rasguños o pendientes de fantasmas gigantes.

La firma alemana Deichmann cuenta con "un amplio abanico de modelos para ir glamurosa a la par que cómoda: un botín estilo calcetín en un rojo intenso, botines moteros y las atener notas altas con tacón fino, según ha explicado la marca mediante un comunicado.

Pero no solo es importante un disfraz para la noche del 31 de octubre, llevar ropa interior acorde con la fecha también es una pieza clave y tanto Women' Secret, que ha apostado por lencería, como Oysho, más enfocada a pijamas y conjuntos de estar por casa, han lanzado una colección "Especial Halloween".

Uñas largas para una noche de miedo

Pero no solo de disfraces se nutre Halloween y es que el maquillaje elegido también es un factor de peso para causar distinción, tanto en el rostro como en las uñas.

Para conseguir una manicura terrorífica los centros Twentynails de Madrid apuestan por el color rojo pasión, el blanco tiza, el negro clásico y el naranja calabaza, además del tipo de nail art con telarañas, fantasmas, "brujitas" o vampiresas.

La firma sudafricana Bio Sculpture propone el tono calabaza o "pumpkin" y con el esmalte "totally topaz", con colores morados, púrpuras, sanguinolentos y blancos, entre otros.

Cruces, cementerios o calaveras son algunas de la opciones más demandadas cuando se tienen las uñas largas, una fecha en la que la forma redondeada se descarta, mientras que las afiladas son la mejor elección.

"Elegir uñas afiladas es lo mejor, el look es más real y sin duda, más aterrador, por supuesto con el negro como protagonista o bien azul marino, gris oscuro o un buen diseño a juego", explica Stefanía Ospina, manicurista de Twentynails.

Halloween “make up”, apuesta por la belleza

Respecto al "make up", la tradicional calavera mexicana lleva siendo la apuesta más demandada desde hace años, y según como se pinte, bien con un maquillaje más sencillo o más recargado e incluso agregar "glitter" o pedrería, hace que las combinaciones sean infinitas.

El hecho de que la película "La Monja" se haya estrenado en España a principios de septiembre ha sido una fuente de inspiración directa para los "make up" de este año, donde el impacto terrorífico está asegurado y su elaboración no es de las más difíciles.

Era de esperar que el furor por los superhéroes llegara a los maquillajes de este día. Desde hace dos años, el personaje de "Harley Quinn" ha sido uno de los más socorridos, pero la gran variedad de personajes de cómic hace que el abanico sea bastante extenso.

Los unicornios, que ya no solo se conforman con invadir todas las piscinas en forma de flotador, son un "must" en los maquillajes de Halloween 2018. Sombras de colores llamativos, labiales e iluminadores cargados de "glitter" son los ingredientes necesarios para convertirse en estas criaturas fantásticas.

Siguiendo la estela de criaturas fantásticas, los maquillajes cargados de brillos son tendencia, por lo que armar un "look" de fantasía con sombras, iluminadores, pestañas postizas de colores es una idea creativa para dar un efecto de manto estelar al rostro.

Aunque estas ideas son las más novedosas siempre se podrá recurrir a maquillajes clásicos como el de calabaza, bruja, payaso o zombie, entre otros, que nunca pasan de moda y con los que también se logra dar un aspecto terrorífico.

Una cena de infarto

Para la noche del 31 de octubre, además de ser imprescindible el disfraz y el maquillaje, la oferta gastronómica que proponen algunos restaurantes también es una pieza clave, donde el naranja, color más representativo de Halloween, está presente en muchos platos:

- Enigmatium Room, situado en pleno centro de Madrid propone resolver todo tipo de enigmas durante la cena. Al finalizar, una de las posibilidades es quedarse  encerrado en una sala que hace años sirvió de refugio durante la Guerra Civil española.

- La casa del fantasma, revive las aventuras de un niño que soñaba con celebrar la noche de Halloween. Un programa de restaurante temático con espectáculo, circuito de hinchables de humor amarillo y pasaje del terror.

- Restaurante Zodiac, en pleno corazón de Madrid, ofrece cenas con asesinatos donde serás el detective, tendrás que averiguar quién es el asesino y como ha sido realizado el crimen.

Opciones variadas para una noche de pánico. EFE