Este Halloween te proponemos una ruta gastronómica por los sabores nuevos y tradicionales de este día tan terrorífico

Madrid, oct (EFE).- Tras años de tradición, tanto Halloween como el Día de todos los Santos tienen un punto en común: la comida. Te proponemos una ruta gastronómica con sabores de ayer y de hoy para celebrar este día.

Sabores de siempre

Con un origen que se remonta casi once siglos atrás, los buñuelos son uno de los dulces típicos de este día por excelencia. Estos bocaditos fritos de harina, huevo y levadura suelen rellenarse con nata, crema o chocolate, y según dicen expertos pasteleros, el secreto está en el proceso de fritura.

Otra alternativa gastronómica para Halloween y para los primeros días de frío es la crema de calabaza, en Comala nos presentan su propia versión con batata asada. Esta materia prima indispensable en este día, también tiene su versión dulce en tartas y pasteles, además de servir para hacer una decoración de lo más terrorífica y de ser una de las verduras más saludables de temporada.

¿Truco o trato?

Otro de los clásicos en Halloween es pedir dulces en las puertas de las casas, tradición que parece que tiene su origen en la cultura celta y que cada año se reinventa un poco más. Este año, los caramelos más originales vienen de la mano de SweetDesign, que elabora dulces y golosinas a medida con las formas y sabores más originales en envoltorios personalizados.

Cuando disfrutar de este día en casa con buena compañía es la mejor opción, te proponemos cocinar en familia las recetas más divertidas de la mano de Lavazza, que ha creado tres recetas fáciles y rápidas para elaborar tus propios dulces en este Halloween. Con sus nuevas variedades de café Qualitá Oro y Qualitá Rossa, se elaboran dulces divertidos y temáticos para compartir en este día, como castañas doradas o bizcochos de café con forma de calabaza.

En la pastelería vegana Freedom Cakes han elaborado una sección especial de tartas y pasteles temáticos de Halloween con ingredientes cien por cien veganos, un detalle perfecto apto para todos los paladares.

La Noche de Brujas mejor con un cóctel

En la noche de Halloween no todo son caramelos, más allá del clásico "Bloody Mary", Roostiq propone desgustar su nueva coctelería en barra, ofreciendo creaciones de lo más terroríficas para esta noche tan especial. Los cócteles más sangrientos, presentación incluída, vienen de la mano de Hyatt y son solo aptos para los más valientes. El mejor broche final lleno de sabor para poner fin al día más terrorífico del año.

Otra de las bebidas para acompañar estos días tan terroríficos es la edición limitada de Halloween que ha lanzado la marca de cerveza artesanal LA SAGRA, una versión de calabaza y canela que promete no dejar a nadie indiferente. Con aroma suave y una presentación de lo más llamativa y original, La Sagra Calabaza y Canela es la escusa perfecta para brindar este Halloween. EFE