Ecoalf lleva aunando moda y sostenibilidad desde los comienzos de la firma. Ahora es el momento de “Because there is no planet B”, su primera colección "Made in Italy"

Madrid, ene (EFE).- Pitti Uomo (Florencia) ha sido la feria de moda elegida por la firma española de ropa sostenible, Ecoalf, para presentar su primera colección "Made in Italy", "Because there is no planet B", todo un conjunto de moda y sostenibilidad cuya dirección creativa ha corrido a cargo de la diseñadora Ana Gimeno Brugada.

La colección cápsula FW19, que saldrá a la venta el próximo invierno, estará formada por prendas intercambiables tanto para hombre, como para mujer. Piezas creadas a partir de materiales reciclados que respetan los recursos del planeta, donde los tejidos del color de la tierra y el cielo y los "looks" al servicio de la moda del mañana son los principales protagonistas.

Una la colección limitada hasta agotar existencias, que no solo se compondrá de prendas de vestir, complementos como bolsos, gorros y calcetines, con el título del editorial incluido, serán apuestas fuertes.

Ana Gimeno Brugada, la mujer que más partido saca al armario masculino, ha ejercido de directora creativa en este proyecto después de una larga trayectoria profesional en la que ha trabajado para firmas como Brunello Cucinelli. La diseñadora asegura que "todo puede ser maravilloso, incluso el objeto más insignificante: solo hay que entrenar la mirada para captar las proporciones, los colores y su belleza".

Moda y sostenibilidad, siempre unidas en Ecoalf

Ecoalf , fundada en 2012 por Javier Goyeneche, nació con el objetivo de ser una firma de moda sostenible, un concepto que surgió de su frustración "por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados", según explica el fundador mediante un comunicado.

Desde su creación, ha desarrollado más de 140 tejidos confeccionados en el fondo del mar, como las redes de pesca, con los que ha logrado armonizar los materiales reciclados y usar un relleno que sea 100% sintético.

Siete años después, la firma tiene alianzas activas por todas partes del mundo que permiten estar continuamente desarrollando todos los elementos necesarios para poder fabricar ropa y accesorios con origen reciclado en una apuesta por la economía circular.

A finales del pasado año, la marca ganó el premio internacional Peta Fashion Awards 2018 en la categoría de "Collaboration" gracias a la colección que lanzó en colaboración con Felder Felder, la firma sostenible de las diseñadoras Annette y Daniela Felder.

El lema de la firma, "donde otros ven basura, Ecoalf ve materias primas de primera calidad" deja clara su postura: la sostenibilidad y la moda pueden ir de la mano. EFE