Palomo Spain, de 26 años, exigente y detallista, desfilará en Nueva York por segunda vez, una experiencia que vive con "ilusión".

Madrid, (EFE).- Tras el éxito y la expectación que despertó en su último desfile el pasado verano en Madrid con su colección "Wunderkammer", Palomo Spain vuelve a desfilar en Nueva York durante la Semana de la moda masculina.

"Vuelvo a Nueva York, estoy muy ilusionado", ha explicado hoy a Efe Alejandro Gómez Palomo, este joven diseñador cordobés que lidera la firma Palomo Spain.

El próximo 4 de febrero, en el espacio Pier 59 un muelle junto al río Hudson, Palomo Spain mostrará sus nuevas propuestas masculinas, "una colección que aún no tiene nombre", dice entre risas, este diseñador que siempre sabe dar un aire moderno al folclore y la cultura española.

Desde su taller en su Posadas natal (provincia de Córdoba), Alejandro Palomo junto a un equipo de costureras locales está ultimando las prendas que mostrará en la ciudad de los rascacielos.

Palomo Spain quiere estar en "primera línea", y para que su firma tome mayor dimensión tiene que salir fuera, pero no quiere desvincularse de la pasarela madrileña, me gusta "jugar en casa y seguiré haciendo cosas".

A Alejandro Palomo, que combina su trabajo como jurado en el programa "Maestros de la Costura" en TVE con el diseño, no le abruma el éxito ni la fama, él sigue con constancia, paso a paso, su sueño: ser un gran diseñador, llegar a lo más alto y ofrecer siempre una estética fresca y atractiva en el vestir masculino.

Por el momento, este diseñador de 26 años, exigente y detallista, que ha vestido a Rosalía, Beyonce o Rita Ora, no quiere desvelar nada de la colección, pero seguro que vuelve a salir de su zona de confort y ofrece una colección seria y madura con la que cosechar ventas y éxitos. EFE

cm