La alfombra roja siempre es sinónimo de opiniones y, como suele ser habitual, algunos de diseños que se han visto en los Premios Feroz han sido catalogados como elegantes, mientras que otros han llamado la atención por sus transparencias y asimetrías.

Madrid, ene (EFE).- El Bilbao Arena ha sido el lugar elegido para celebrar los premios Feroz 2019, la segunda gran cita del cine español tras la gala de los Forqué. El color rojo y el negro, el "glitter" por doquier y el discurso del actor Brays Efe en defensa de las personas gordas en el cine y la televisión, fueron los protagonistas de la noche.

La encargada de presentar la ceremonia, Ingrid García-Jonsson, fue una de las primeras en pisar la alfombra roja, con un conjunto de corsé y falda firmado por Dior.

Sandra Escacena eligió un vestido de Sophie et Voilà en tonos blancos y con capa para la ocasión. En cuanto a complementos, la actriz se decantó por unos pendientes XL dorados.

Uno de los diseños más "sexys" de la noche fue el de Cayetana Guillén Cuervo, quien lució un vestido escotado de tirantes y falda plisada en color rojo, del diseñador Alejando de Miguel.

Paz Vega siguió los pasos de Julia Robert y apostó por un traje brillante de chaqueta y pantalón, con una banda lateral, en color dorado de Dsquared2.

Elena Furiase, que fue mamá hace tres meses, eligió un diseño en color negro repleto de transparencias de Vicky Martin Berrocal.

Con un vestido en tono "nude" de Teresa Helbig asistió la actriz y directora Leticia Dolera a los premios Feroz.

Inma Cuesta, nominada por su papel en Arde Madrid, apostó todo al rojo con este elegante vestido asimétrico de Antonio García.

Anna Castillo, que ganó el premio a mejor actriz de reparto tanto de película, como de serie, no se decantó por la moda española en esta ocasión y eligió un vestido blanco de lentejuelas de Stella McCartney que causó sensación.

También apostó por transparencias Belén Cuesta, nominada a la mejor actriz de reparto por la serie "Paquita Salas", con un diseño "nude" de Gabriel Lage.

Malena Alterio, nominada a la candidatura de mejor actriz protagonista de televisión por su papel en "Vergüenza", lució un vestido negro asimétrico con lentejuelas de Milbúh.

Natalia de Molina, nominada a la candidatura a mejor actriz de reparto por "Quién te cantará", se decantó por Oscar de la Renta con un vestido con transparencias y estrellas bordadas. Pero no fue su vestido lo que más llamó la atención del "look", sino que las sandalias que la actriz eligió como calzado no dejaron indiferente a nadie.

Como si de un astronauta del futuro se tratase, la actriz Bárbara Santa-Cruz lució uno de los diseños más comentados de la noche: un vestido asimétrico plateado.

Roberto Cavalli trasladó a María León al "glamour" de los años 20 con un diseño en tonos "nude" y fue uno de los más aplaudidos.

Najwa Nimri, nominada a mejor actriz protagonista por la serie "Vis a Vis", dio el toque de color a la alfombra roja y se decantó por un diseño dos piezas: pantalón jogger negro y top de plumas.

El clan de "Élite" tampoco pasó desapercibido: Álvaro Rico, con un traje de chaqueta brillantes; Danna Paola, con un diseño "cut out" de Dsquared2; Ester Expósito, con un colorido diseño transparente de Elisabetta Franchi y Mina El Hammani, con un mono de color negro con sandalias a juego.

Pero no solo de mujeres se nutre la alfombra roja y los hombres también pusieron un toque de "glamour" en la alfombra roja.

Andrés Velencoso, con un traje gris de Ermenegildo Zegna que, lejos de parecer un tipo serio, demostró lo contrario llevando una camisa tonos similares desabrochada dejado de la chaqueta.

El traje de Gucci que eligió Eduardo Casanova para el acto no dejó indiferente a nadie: pantalón de campana y chaqueta escotada. Todo ello en terciopelo.

Dsquared2 también fue la firma elegida por Paco León para los premios Feroz. Con un traje negro y camisa blanca que completó con una pajarita.

José Coronado tampoco quiso faltar a la cita y acudió con un traje negro con corbata de topos de la firma Brooks Brothers. EFE