Entre las piezas destacadas de la colección de JW Anderson están las faldas de "denim", las chaquetas de tartán, los suéteres de cachemir y las camisetas estampadas

Madrid, feb (EFE).- Uniqlo ha anunciado que el próximo 5 de marzo lanzará su colección primavera/verano 2019, "Uniqlo x JW Anderson", siendo la tercera temporada en la que la firma japonesa y la firma londinense diseñarán juntos.

Fue en el otoño/invierno 2017 la fecha de la primera colaboración entre ambas marcas, una unión que tuvo tal repercusión que durante la temporada primavera/verano 2018 se volvió a repetir.

La tercera colaboración demuestra que la unión de ambas empresas significa un éxito de ventas asegurado. Jonathan Anderson asegura que "siempre es divertido e interesante colaborar con Uniqlo, puesto que el hecho de que dos marcas tan diferentes puedan unirse para crear, es muy emocionante".

Junto con los abrigos "trench", cazadoras bomber y otros productos que simbolizan la tradición británica, siempre presentes en los ingenioso diseños de JW Anderson, la colección apuesta por una gana de prendas aptas para el día a día que combinan materiales de calidad con unos patrones superiores.

JW Anderson para Uniqlo, tercer asalto

"He visualizado un vestuario de verano que puede ser relajado y chic al mismo tiempo; una colección versátil y juvenil", explica el fundador de JW Anderson.

La línea de productos que componen el editorial, entre los que se encuentran los polos de rugby de hombre, los abrigo "trench" y los estampados "paisley" de mujer, se actualizan para representar la auténtica moda británica.

Una línea de básicos "unisex" que permiten un gran abanico de posibilidades estilísticas siendo perfectos para mezclar y usar tanto las distintas capas, como diseños reversibles.

Además, se busca enfatizar la posibilidad de disfrutar del "LifeWear", independientemente de la edad o el género y, de esta manera, permitir que cada persona muestre su propio estilo y disfrute de la moda libre de prejuicios en diferentes momentos y ocasiones.

Para mujer, los ribeteados con "patchwork" se emplean en una amplio número de productos, como las camisetas sin mangas, los vestidos de volantes y las bufandas de lino, esenciales de verano que añaden un toque marinero a la vestimenta del día a día.

Los estampados "paisley", que fueron vistos en la pasarela de JW Anderson, se reinventa e incorporan cuatro diseños con diferentes motivos. Las siluetas vaporosas de la pasarela también se incorporan con pequeños cambios en vestidos, blusas y faldas.

Pinceladas japonesas y británicas

En complementos, el bolso marinero de lona con el logo de la firma londinense tiene un estilo británico, aunque la inspiración japonesa aparece con gráficos florales.

La línea de hombre incluye prendas de abrigo reversibles, que permiten ampliar las opciones estilísticas de una misma prenda, camisetas con bolsillo de estilo casual con estampados de rayas y colores, jerséis de rayas marinera con un nuevo corte y el clásico "tote bag".

Los sombreros tipo "bucket" se han actualizado con nuevos diseños reversibles y estampados de rayas, caballitos de mar y flores.

La colección incluye también camisas inspirada en las equipaciones de rugby como guiño personal a la afición por este deporte y en especial al padre de JW Anderson, reconocido jugador internacional que compitió en Irlanda durante los años 80. EFE